lunes, 29 de marzo de 2010

Deseo de luz

El otro día me estaba preguntando... cuál sería la cara verdadera en una situación de dos verdades que no parecen contradictorias.

En la mañana me venía leyendo un extracto de los principios de identidad filosófico y pensé en "todo es igual a sí mismo y no puede ser diferente si se mira desde un mismo punto de vista" . Y se me vinieron a la mente un montón de filosofías distintas.

Pero este no es el punto.

Sino que es éste...

"¿Hasta que punto la luz se puede distorsionar y convertir en oscuridad?"

Y no estoy hablando de un problema de física. Simplemente estoy hablando de hasta que punto algo puede ser tan bueno que se vuelva malo.

Normalmente, las tentaciones están asociadas a todo aquello que de plano es malo y/o produce placer: comida, bebida, sexo (normalmente...). Por poner un ejemplo, a mí me encanta leer. Pero esto no podría ser considerado malo a menos que me vuelva un Quijote (y en su mismo caso quizás no es malo, porque él podía ver un mundo más allá, con ideales y creencias propias de un momento en donde él no era partícipe, pero que al parecer entendía a cavalidad).

¿Qué cosas pueden ser consideradas buenas de primer plano?

La Bondad

La honestidad

La luz.

¡Que bah! La luz me deja ciego si me la quedo mirando, la bondad en exceso te deja en la ruina y la honestidad te hace un tonto. Bien saben que mi cita favorita es "sólo los niños y los tontos dicen siempre la verdad" (Twain) a lo que yo le agregaría... ¡Los ebrios! Pero el tema de la mentira y la verdad lo dejaré para otro día (bien digo... la verdad es relativa!! aunque para mí pocas cosas no lo son).

Cualquier cosa la puedo dar vuelta.

¿Deseo de luz? Que idiotez. Si ese concepto puede ser retorcido de tal modo que la luz se vuelva la oscuridad (y abandone así su principal principio filosófico, y por lo tanto se volviera contradictoria, lo que nos haría abordar en algo matemático. Así, podríamos afirmar que si un objeto puede dejar su condición de sí mismo, otros podrán hacerlo y el principio fundamental de identidad no se cumple), entonces...

¿Por qué no puedo aplicar lo mismo y dejar de lado mi identidad de ser humano?

1 comentarios:

Kaoru dijo...

Este blog es como leer Obscure... pero sin el lemon con Kao como uke(? xd