lunes, 21 de septiembre de 2009

A dónde fue la tristeza?

¿A dónde se fue la tristeza? Esos días de lluvia triste en donde las gotas corrían por tu cara y mi pecho se llenaba de angustia... ¿A dónde se fue la tristeza dulce que embargaba esos momentos? Se alejó con tu rostro, lejano, borroso...

Como nubes que huyen, escapan, con ellas se fue la tristeza...

Aunque quiera negarlo, es ella quien hace posible las palabras que nacen de estos labios que esperan impacientes una respuesta... Es ella quien hace posible que escriba, que piense, que se me llene de nada el pecho, navegando y navegando en el agua acumulada de tus lágrimas secas...

¿A dónde se fue la tristeza, tierna compañera que me hacía sentir?

Quiero retenerla a mi lado, pero eso no se puede hacer... quiere seguir dejando rastros en distintos sitios, quiere seguir inspirando a alguien hasta que repare en ella...

¿Por qué la felicidad no me permite crear de esta manera?

Para mí es una mentira que los tiempos anteriores fueron mejores... aquellos tiempos anteriores, donde una gota de agua salada rodaba por la ventana y dejaba una marca a su paso, aquellos tiempos en donde sentarse frente a ella a observarla caer y morir era una bendición, aquellos tiempos donde un cielo nublado era suficiente para hacer sentir palpitar algo en el pecho...

Aquellos tiempos... ya pasaron... tiempos de disfrute, melancólico disfrute, pero hermoso a fin de cuentas...

¿A dónde fue la tristeza?

Está más cerca de lo que creo...

Porque entristeciéndome por su ausencia, es como la veo...

3 comentarios:

Kikyo dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por este blog, tengo que ponerme al día con tus hermosos escriutos

Leí este y me gustó mucho, me gustó mucho porque me llego bastante. Es cierto que la tristeza logra inspirar más que la alegría, al menos en mi caso, supongo que por eso me gustan las melodías tristes.

Como siempre, cada palabra que empleas, cada frase que construyes es simplemente hermosa, llega hasta el corazón de una manera tan sencilla y tan melancolica.

Me gustó la contradicción del final, que de algún modo esta presente en todo el texto, que la tristeza aunque se aleja esta ahí, porque uno siente tristeza al irse la tristeza XD una hermosa contradicción descrita de un modo precioso.

Te quiero mi bebe, y te extraño como ni te imaginas, en algunos momentos tu ausencia es casi dolorosa, extraño tu voz, tus palabras, tu sola presencia y esa risa tan contagiosa que tienes. Siempre te he dicho que eres importante para mi y no me cansarñe de repetirtelo, te quiero como si de verdad fueras mi pequeña y unica hija

Beitos mi niña, te deseo lo mejor y espero ansiosamente volver a verte

Nai dijo...

me gusto mucho.. es de tu autoria?
me preguntaria yo ke a donde fue mi alegria!...
me gustaron muchisimo algunos fragmentos... besos!

Remus Albus Vel dijo...

¡Claro! Y luego la gente se queja de lo melancólico que uno puede ser. Sí, querida, a mí también me parece que la tristeza inspira más que la alegría, porque en esta última no miramos más que nuestra dicha y no expandimos la mirada hacia lo que hay más allá. La tristeza, por el contrario, nos hace conscientes de alguna carencia, y quizá ese estado permite desplegar lo que la alegría no deja salir, pues miramos, buscamos, no nos refugiamos en la conformidad de la alegría. En fin.
Hermoso escrito, pero cortito jeje. Un abrazo enorme y gracias otra vez por prestar tu voz para todos.